El pasado domingo, 13 de julio llevamos a cabo nuestros Juegos Intramuros de II y III ciclo, con esto, cerramos las inauguraciones de nuestros torneos de kickball, básquetbol y fútbol para dar paso a la competencia interna dentro de la cancha de nuestro Centro Escolar.

Este evento estuvo lleno de mucha alegría e ilusión, alumnos, exalumnos, docentes y amigos nos encontramos nuevamente para celebrar juntos una mañana llena de ilusiones. Coreografías, exhibiciones deportivas y la maratón asuncionista formaron parte de las actividades que se llevaron a cabo, asimismo, como es costumbre desde hace un par de años, el Equipo de Padres y Madres Colaboradores organizaron rifas de canastas básicas y de un ramo “buchón”, buscando también incentivar la participación de los miembros de la Comunidad Educativa.
Sin la participación y alma de todos los asistentes y organizadores, el evento no habría podido concretarse como un éxito para nuestra institución; esto sólo reafirma nuestra convicción en nuestro modelo de enseñanza que busca formar almas y corazones desde una perspectiva para la vida, el encuentro de alumnos, exalumnos, docentes, padres y madres de familia en un sólo lugar con una nostalgia sin igual, nos llena de alegría e ilusión y nos motiva a seguir fomentando actividades con gran amplitud, donde todos los que nos sentimos parte de esta obra podamos participar libres y espontáneos.

Durante el mes de junio y julio, se ha llevado a cabo la competencia interna de fútbol y kickball de los niños y niñas de Primer Ciclo, espacio donde ponen de manifiesto sus habilidades deportivas y su resistencia física, el torneo está pronto a finalizar para dar inicio al torneo de básquetbol y fútbol de II y III ciclo.

Estas actividades promueven la sana competencia, buscando fomentar en nuestros estudiantes un espíritu deportivo de convicciones, que busque la pasión real por el deporte. La sana competencia no se basa solo en resultados positivos, sino, en buscar áreas de mejora y oportunidad ante una posible derrota, partiendo de la base de la formación humana y cristiana que buscamos inculcar en nuestros estudiantes.

Palabras de nuestra directora:

Querida Comunidad Educativa del Centro Escolar Católico “Nuestra Señora de Lourdes”
Gracias por su alegría, entrega y trabajo en equipo en estos juegos intramuros.
Hoy caminamos como Peregrinos de la Esperanza, animando a nuestros hijos y familias con entusiasmo y unidad.
Que esta jornada fortalezca nuestro espíritu Asuncionista y nos recuerde que educar también es celebrar la vida con esperanza.
Con cariño

Marta Eugenia Orellana de Rostran.

Galería del evento

Scroll to Top