Acción de Gracias
Promoción 2025
El pasado jueves 18 de septiembre celebramos una Misa en Acción de Gracias en honor a nuestra Promoción de 9° grado 2025. Compartimos este espacio junto a los padres, madres y responsables de los estudiantes y todo el personal docente, de oficina y mantenimiento de nuestro Centro Escolar.
En esta acción de gracias, ofrecimos en oración a cada uno de nuestros jóvenes de la Promoción, para que en esta nueva etapa de su vida académica fuera de nuestros salones, puedan desempeñarse con éxito, gallardía y educación; con todos esos valores y aprendizajes que les fueron otorgados dentro de nuestra escuela.
Este espacio que se prepara para ellos, busca estimular su corazón, para que ellos puedan tener la certeza que son queridos por todas las personas que están involucradas en su proceso de crecimiento. Para que entiendan que hay una fuerza guía, que es Dios, el que nos mueve hacia las grandes metas y hazañas de nuestra vida, que es Él el que nos brinda la fuerza y la entereza para continuar adelante y adentrarnos a los retos más trascendentales de nuestras vidas.
Al terminar nuestra Misa de Acción de Gracias, celebrada por Fray Marco Calero, pasamos a un momento íntimo de compartir, agradecimiento y anécdotas. En un primer momento, los padres y madres de los jóvenes de la promoción expresaron palabras de agradecimiento y de orgullo a sus hijos e hijas, así como, gestos de agradecimiento hacia nuestra institución y docentes.
Luego, a cada niño y niña, se le obsequió una cruz, la cual fue colocada en su pecho, como un gesto del Centro Escolar que les acompañará en su caminar fuera de nuestras aulas, este símbolo de la cruz, representa uno de los tres amores de nuestra fundadora, Santa María Eugenia, y que son guía en nuestra congregación de La Asunción, representa a Jesús, quien es el centro de todo nuestro actuar y caminar como Comunidad Educativa.
Continuando con nuestro acto, algunos jóvenes expresaron sus palabras de agradecimiento a sus docentes y compañeros, rememorando lindos recuerdos compartidos con cada uno de ellos.
Como un gesto de cariño, también el equipo de pastoral junto al chalet “La Colmena” entregaron un detalle a cada niño y niña, un recuerdo que se llevan para tener en su mente que siempre tendrán un espacio seguro al cual regresar, un espacio que les escuchará y acogerá con el cariño que le caracteriza.
Como Centro Escolar Católico “Nuestra Señora de Lourdes”, agradecemos una vez más la confianza depositada en nuestra institución, que busca siempre formar almas comprometidas con la sociedad, que utilicen su inteligencia en favor de los más necesitados, recordando un lema de nuestro modelo de enseñanza, “cristianizando las inteligencias” que nos sirve como brújula para poder guiar nuestro actuar docente.
Galería del Evento
































